Ya está a la venta nuestro Libro


Si alguna vez tuviste que decir “soy tu novia no tu mamá”, este es el libro ideal para vos.

Título: Así no lo hacía mi mamá
Autora: Georgina Urbani
Editorial: Martín de Crowder, Dora Patricia
Cant. de Pág.: 64
ISBN: 978-987543690-9
Origen: Argentina

jueves, 3 de diciembre de 2015

"Así no lo hacía mi mamá" Capítulo 8: Lo que las canciones de amor no cuentan. El romanticismo es para otros.

“Ayer Julieta denunciaba a Romeo,
Por malos tratos en el juzgado,
Cuando se acuestan la razón y el deseo,
Llueve sobre mojado,
Bla, bla, bla, bla, bla, bla,
Cosas de enamorados”

“LLUEVE SOBRE MOJADO”
Fito Páez y Joaquín Sabina.



Desde que somos pequeñas somos engañadas en cuanto a la imágen masculina, primero somos engañadas por nuestro inconsciente y el complejo de Edipo, viendo a nuestros padres como una especie de superhéroes, y a partir de ahí todo empeora.

Cuando aprendemos a leer somos engañadas por todos los cuentos de princesas que siempre dibujan a los hombres como príncipes azules, que sin conocernos vienen a rescatarnos de nuestro mundo horrible de maldad y limpieza.

A esto debemos agregarles las películas y series televisivas, que muestran a los hombres sensibles, que sufren por nosotras, ¡que cambian por amor! Y no se cuantas estupideces mas.


Al llegar a la adolescencia nos refugiamos en la música, como la mayoría, y ¿con qué nos encontramos?, con las canciones de amor, que juntan todos los engaños que nombramos antes, y que encima están cantadas por hombres que se describen como sensibles y dicen cosas como: “yo estoy enamorado del amor” o “las mujeres son seres perfectos que nacieron para ser amadas”.¡ ¿qué es eso?!
En esta etapa de nuestras vidas somos invadidas con canciones que nos dicen lo maravilloso del amor, lo mágico que es, canciones que hablan de hombres que sufren por el años de una mujer sin poder olvidarla y bla, bla, bla…


La pregunta es ¿por qué mienten las canciones de amor? ¿Por qué pintan escenarios tan difíciles de mantener en el tiempo u hombres tan sensibles que ya una sospecha?...


Una respuesta es la obvia: marketing. Nadie va a escuchar una canción que hable de lo que los hombres realmente hacen cuando una mujer los deja, que obviamente es salir a buscar más, ni de como ese hombre o príncipe azul nos rescata de nuestro mundo de maldad, solo para ir a limpiar en su casa.


Esa imagen que creo Walt Disney a trastornado a varias generaciones de mujeres que todavía buscan al príncipe azul, sincero, sensible, profundo, que no le importa lo físico, aunque las princesas siempre eran modelos, hermosas, que 

sabían cantar, limpiar y les encantaban los animales, etc.

¿Por qué ningún príncipe era feo?¿porque ninguna princesa era gordita o no le gustaban los animales o no sabia limpiar y el príncipe igual quería rescatarla?
Nos pasamos toda la adolescencia, de un novio a otro, tratando de encontrar al príncipe azul, y terminamos con nuestros maridos que nos ganan por cansancio.
¡Odio las canciones de amor! El otro día escuche una canción que decía: “ el amor es un no se que, que ocurre no se como y termina no se cuando”, ¿que es eso? Por Dios!


¿por qué no hablan de lo que realmente es el amor? O ¿Cómo un hombre puede demostrarlo? ¿Qué pasa si una se enamora de un hombre que no dice Te Amo porque lo hace sentir demasiado femenino? ¡ojo, estoy al tanto de que este tipo de hombre es especial!


Por qué no cuentan que hay hombres que no se enfrentan a toda su familia, que nos odia, para quedarse con nosotras, o que les toma un tiempo, a veces años; las únicas demostraciones de amor no son dejar todo, o gritar te amo arriba de un colectivo con una guitarra, o haciendo canciones que hablen de la menstruación, para hacer que nos entienden o hablar de lo lindas que somos a pesar de haber vivido casi medio siglo, y bla, bla, bla…


Estas canciones se olvidan de lo mas importante, que es lo que pasa cuando esa emoción adolescente y esas mariposas en la panza se terminan, es la parte donde conformamos una pareja, alguien que nos va a querer y cuidar y a quien le debemos lo mismo.


También se olvidan de decir que cada persona demuestra el amor como puede, a su manera y eventualmente aprendemos a descifrar esa manera.
Por ejemplo: ¿es amor que un hombre nos diga las 24hs que estamos hermosas, que este todo el tiempo pensando en nosotras, que aprecie cada detalle que tenemos con el, que nos rescate todo el tiempo?, ¿es amor? No, es mentira!
No esperemos príncipes azules, que estén siempre para salvarnos, ni hombres sensibles que nos entiendan todo el tiempo, ni hagamos todo para que lo noten…. Busquemos parejas, compañeros no salvadores.


Hombres que nos quieran a su manera, haciéndonos el desayuno de vez en cuando, que nos dejen elegir la radio del auto a veces, que se lleven los chicos una vez por mes a pasear para que nos podamos bañar tranquilas, o que nos digan lo lindas que estamos, una vez cada muerte de obispo cuando tenemos una fiesta, pero que sea sincero.


¡las canciones de amor, mienten, eso lo sabemos bien, pero de vez en cuando esta bueno soñar siempre y cuando volvamos a la realidad!

"Las canciones amor están llenas de esas frases que suenan lindo, pero no dicen nada."

Encontrá mucho más en:

CAPITULO 8: 
Lo que las canciones de amor no cuentan.
El romanticismo es para otros.

En este capitulo vamos hablaremos de todo aquello que ni las canciones, ni los poemas de amor nos cuentan. ¿Qué pasa cuando el romanticismo es algo que solo vemos en las películas???...

Para más información visitanos en: www.cineferico.com.ar


Siguiendo la premisa del formato radial presentamos “Así no lo hacía mi mamá” una ficción totalmente novedosa y diferente.

Para más información visitanos en: www.cineferico.com.ar

Ya está a la venta el Libro de

 "Así no lo hacía mi mamá".

Si alguna vez tuviste que decir “soy tu novia no tu mamá”, 
este es el libro ideal para vos.

Título: Así no lo hacía mi mamá
Autora: Georgina Urbani
Editorial: Martín de Crowder, Dora Patricia
Cant. de Pág.: 64
ISBN: 978-987543690-9
Origen: Argentina
Click para detalles del libro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario