Ya está a la venta nuestro Libro


Si alguna vez tuviste que decir “soy tu novia no tu mamá”, este es el libro ideal para vos.

Título: Así no lo hacía mi mamá
Autora: Georgina Urbani
Editorial: Martín de Crowder, Dora Patricia
Cant. de Pág.: 64
ISBN: 978-987543690-9
Origen: Argentina

jueves, 22 de octubre de 2015

"Así no lo hacía mi mamá" Capítulo 6: La familia. ¿tuya, mía o nuestra?

“¿ Se imaginan el semillero de malestar que era una familia?” 

Haldors Huxley.

"Si, nos imaginamos."

EL DESCABELLADO OFICIO DE SER MUJER

Cristina Wargon i



Que la familia no se elije, es una gran verdad, y que familia hay una sola también, Gracias a Dios!!!
Si bien cada familia es una historia, todas están compuestas más o menos de la misma manera.

Todos sufrimos a nuestros padres, aquellos que siempre nos recuerdan que nos han dado la vida, sin asumir que también son los dadores y originadores de los primeros traumas también, aquellos dos seres que “ Siempre saben más que nosotros”, que siempre dicen que “el diablo sabe por diablo pero mas sabe por viejo”, aquellos que siempre tienen el concejo para cuando ya nos mandamos la macana y luego dicen que debemos cometer nuestros propios errores.

Papa y mama, todos intentamos con todas nuestras fuerzas no parecernos a uno de ellos, con tanto esmero que se nos pasa de ser percibido que ya nos convertimos inevitablemente en el otro.

Y como si fuera poco convivir con nuestros progenitores, la mayoría de nosotros tenemos hermanos, el que siempre se sale con la suya y el que siempre es el “pobrecito”, cuando no tenemos algún primo, agregado a la manada, que se pasa una temporadita con nosotros.

En toda la familia esta la solterona, que colecciona perros chiquitos y chillones, alguna abuela que parece que nos quiere engordar para navidad y otra que intenta hasta el artazgo que aprendamos piano y vayamos a misa…

Toda familia tiene, “los profesionales”, aquellos integrantes que han exitosamente finalizado una carrera universitaria y se han ganado el derecho de que todos cambien el tono cuando se refieren a ellos:¡ mi hijo es doctor!, acompañado de una mueca de genialidad y orgullo, adjudicándose parte del esfuerzo y el logro ajeno.

Todos tenemos esos tíos que se reproducen como conejos, esos tíos patas, que viajan por todos lados, todos tenemos familiares con los que crecemos, y otros que vemos menos.
Pero lo que todos estos tienen en común, es que todos creen saber que es lo mejor para nosotros, quien es el mejor para nosotros, que debemos estudiar, y si no lo hacemos, todos saben como hemos desperdiciado nuestra vida.

Aparentemente ser familia te habilita el derecho de opinar de cualquiera del clan, el derecho divino de romper las guindas, hagamos lo que hagamos!

Es increíble pero la cosa se pone peor, porque a todo el zoológico de personajes que nombramos antes, mas alguno que nos olvidamos, con el tiempo agregamos LA FAMILIA POLITICA!.

Todos tenemos ese momento en la vida donde decimos: “¿Esta es mi familia? ¿Qué hice para merecer esto?”, hasta que conocemos ala familia del otro, ahí decimos: “ la mia me gano de mano, ya estaban ahí cuando naci”, pero esto me lo estoy fumando gratis!!!!
Porque a toda nuestra mochila familiar propia, debemos agregar hermanos, sobrinos, tias solteronas ajenas, sobre todo Suegras, eternamente preocupadas por el bienestar de su hijo, concuñadas y cuñadas, con las que somos siempre comparadas, y pocas veces ganamos…

Los profesionales ajenos que nos dan concejos de todo, no de sus respectivos campos, porque aparentemente ser universitario te habilita a hablar del universo entero… pero bueno ese es otro tema…

Lo mejor es que esta familia ajena tiene también todo un conjunto de expectativas y mandatos depositados en nuestro conviviente, que son automáticamente transferidos a nosotras cuando pasamos oficialmente a ser parte del clan.

Para resumir hasta ahora, tenemos la mochila de nuestra familia, mas la de el…. Y se pone mejor aun… aunque no lo crean…

Porque en algún momento de la relación, si todo va bien, llegan los hijos, y ahí si el zoológico esta completo!!!

Porque tenemos a unos nuevos seres que esperan cosas de nosotros, que dependen de nosotros y dan nuevos motivos para que el resto opine y dirija…
Pero hay algo que si es verdad, la familia es necesaria, nos enseña todo lo que no queremos ser y en lo que inevitablemente nos convertiremos.

Porque la sangre tira, y hay un momento crucial en donde reconocemos a nuestra madre en el primer: ¡me van a volver loca! Que le decimos a nuestros retoños.

Entonces podemos renegar, pero la familia es eterna, cuando no es la mía, es la tuya y sino la nuestra.

Encontrá mucho más en:

CAPITULO 6: La familia. ¿tuya, mía o nuestra?

En este capitulo vamos a mostrar la composición de las familias y los cambios que sufren al formar pareja, y al tener hijos. Las familias y los complejos heredados.

Para más información visitanos en: www.cineferico.com.ar

Siguiendo la premisa del formato radial presentamos “Así no lo hacía mi mamá” una ficción totalmente novedosa y diferente.

Para más información visitanos en: www.cineferico.com.ar

Ya está a la venta el Libro de

 "Así no lo hacía mi mamá".

Si alguna vez tuviste que decir “soy tu novia no tu mamá”, 
este es el libro ideal para vos.

Título: Así no lo hacía mi mamá
Autora: Georgina Urbani
Editorial: Martín de Crowder, Dora Patricia
Cant. de Pág.: 64
ISBN: 978-987543690-9
Origen: Argentina
Click para detalles del libro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario