Ya está a la venta nuestro Libro


Si alguna vez tuviste que decir “soy tu novia no tu mamá”, este es el libro ideal para vos.

Título: Así no lo hacía mi mamá
Autora: Georgina Urbani
Editorial: Martín de Crowder, Dora Patricia
Cant. de Pág.: 64
ISBN: 978-987543690-9
Origen: Argentina

jueves, 4 de febrero de 2016

“Así no lo hacía mi mamá” CAPITULO 11: ¡Quiero vivir la vida! Recuperando la adolescencia.

“Crisis de la mediana edad (masculina): se sitúa entorno a los 40 años y suele coincidir con la etapa en que el individuo comienza a cuestionarse el curso de la existencia que ha llevado, haciéndose preguntas del tipo, ¿he conseguido mis metas?

Las personas que sufren estas crisis suelen comportarse de una forma rara, como si hubieran vuelto a la adolescencia, pueden estar irritables, inquietos y no saber lo que quieren. La desilusión, el cansancio y la depresión son frecuentes”

El mito de la crisis de la mediana edad

Blog: “ya era hora”, feb 2010.


Es de conocimiento público y general, los cambios que sufrimos las mujeres, en cuanto al humor, una vez por mes, justificado hormonalmente, por supuesto, para aquellos que lo dudan, también es conocido el gran cambio que sufrimos a nivel corporal y psicológico pasada la mitad aproximada de nuestra vida. ¿verdad?


Ahora muy poco se habla de los cambios que sufren los hombres. Si, si, lo dije bien, los hombres. Como venganza de la liberación femenina y el logro de la igualdad de condiciones entre hombres y mujeres, ellos se robaron nuestra “crisis de los 40 años”.
Ahora esta de moda algo que se denomina Andropausia, algo equivalente a la menopausia en el hombre.


Este fenómeno, según los médicos y psiquiatras que lo estudian y tratan, comienza alrededor de los 40 años y los síntomas son:

* Irritabilidad;
* Cuestionamientos básicos de la vida;
* Depresión o bipolaridad;
* No saber que hacer;
* Actuar raro;
* Tener actitudes adolescentes;
* Así como algunos temitas sexuales.

Que me disculpen los médicos y psiquiatras, pero 40 años los quinotos!!! Eso es un domingo a la tarde!!!!

Leyendo sobre el tema y observando a mi intermitente andropausico, llegue a la conclusión, de que si bien el gran efecto de estos factores es a los 40 años, los hombres practican, más o menos cada 6 meses, variando dependiendo de la persona, en lo que podríamos llamar una menstruación masculina.

Si bien no tiene síntomas físicos que la definan como la nuestra, puede ser identificada, mas alla de la irritabilidad, bipolaridad y actitudes adolescentes, cosas que consideramos normales, por la constante utilización de frases como: “ quiero vivir la vida”, o variantes como: “soy muy joven para ser padre de familia”, “ esta no es vida para alguien como yo”, etc.

Otra característica infaltable de este periodo, es que la culpa de todo la tenemos nosotras; de la calvicie, de la panza, de que se le fuera la juventud, de que no le guste su trabajo, pero no tenga la constancia ni las ganas de cambiarlo, si nos descuidamos somos las culpables del cáncer!!

Vamos a ahondar en la caracterización de este periodo masculino, para aquellas que no lo habían notado todavía; en este tiempo que a diferencia de nosotras, suele durar alrededor de tres semanas, los hombres suelen tener comportamientos como:

* Querer hablar de la relación y de todas las cosas que supuestamente falta, por culpa nuestra.
* Muestran muchas mas irritabilidad que de costumbre;
* Critican nuestra comida, diciendo que no es sana, que hay que cuidar el cuerpo;
* Empiezan a hacer planes para hacer ejercicios los cuales nunca llegan a realizar.

Hablan de hacer un gran cambio en su vida, es decir que quieren que adelgacemos, que salgamos todos los fin de semanas a bailar con ellos, que nos arreglemos siempre, para si ellos sienten por asociación que son mas jóvenes.

La otra variante también común es comenzar a organizar partidos de futbol, salidas a recitales, pubs, con compañeros de trabajo o amigos mas jóvenes que ellos.

Esto dura de 2 a 3 semanas dependiendo de la persona, pero siempre finaliza, con un estado de cansancio físico gral, y la frase ¡ya no estoy para estos trotes!, ya no tengo 20 años, seguido de esto piden un plato de ravioles con carne, canelones, lasaña o cualquier pasta que sea nuestra especialidad.

Estas escenas pueden repetirse aproximadamente 2 veces por año, lo cual nos prepara para el gran evento, el cumpleaños 40, a partir de donde la mayoría sale corriendo a comprar autos que pasaran el resto de su vida pagando, nos cambian (si no nos fuimos antes, con los ensayos) por un modelo mas joven y menos cansada, y que obvio todavía no los conoce bien…

O bien la versión ligth de la crisis, consiguen un hobbie como armar autos, aviones o barcos a escala, comienzan alguna actividad física, cambian de empleo, aquellos que pueden o estudian algo que siempre quisieron. Sea la opción que sea, nos vana a romper!!! Siempre a nosotras.

Por culpa de la menstruación masculina es que nosotras terminamos teniendo la menopausia!!! El cuerpo se niega a tener la posibilidad, aunque sea remota de traer otro como estos al mundo.

No entiendo por que no hacen como nosotras cuando tenemos nuestra crisis de los 40, nos llenamos de hormonas, nos internamos en spas, nos matamos en el gimnasio, probamos 50 dietas al año, cambiamos todo nuestro guardarropas y competimos con nuestras hijas mujeres. Pero a ellos no los molestamos!!

Encontrá mucho más en:

CAPITULO 11: ¡Quiero vivir la vida! 
Recuperando la adolescencia.

En este capitulo vamos a hablar de las crisis de edad. De cuando uno de los componentes de la pareja quiere volver a tener 17 años o cuando uno de ellos cae en la cuenta que ya no los tiene. E intentan recuperarlos.


Siguiendo la premisa del formato radial presentamos “Así no lo hacía mi mamá” una ficción totalmente novedosa y diferente.

Para más información visitanos en: www.cineferico.com.ar

Ya está a la venta el Libro de

 "Así no lo hacía mi mamá".

Si alguna vez tuviste que decir “soy tu novia no tu mamá”, 
este es el libro ideal para vos.

Título: Así no lo hacía mi mamá
Autora: Georgina Urbani
Editorial: Martín de Crowder, Dora Patricia
Cant. de Pág.: 64
ISBN: 978-987543690-9
Origen: Argentina
Click para detalles del libro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario