Ya está a la venta nuestro Libro


Si alguna vez tuviste que decir “soy tu novia no tu mamá”, este es el libro ideal para vos.

Título: Así no lo hacía mi mamá
Autora: Georgina Urbani
Editorial: Martín de Crowder, Dora Patricia
Cant. de Pág.: 64
ISBN: 978-987543690-9
Origen: Argentina

jueves, 20 de agosto de 2015

Así no lo hacía mi mamá - Capítulo 3: el antes y el después. La idealización en la pareja. parte 2


Si alguna vez tuviste que decir, ¡soy tu novia no tu mama!, este es el espacio ideal para vos!...
Idealizar es ver a nuestra media naranja como si fuera el mercado de Abasto. Es una especie de maquillaje global con el que le damos una mejoradita a la/el postulante y lo/la ponemos mas a tono con lo que andábamos buscando.
“La idealización en la pareja”
Luis Pescetti.

La ultima vez comentamos como las mujeres idealizamos a nuestras parejas, hoy vamos a hablar de como ellos nos idealizan a nosotras.




La forma de idealizar del hombre es mucho más brusca que la nuestra, nosotras obviamos detalles, cambiamos pequeños significados y moldeamos cosas que están ahí. Ellos directamente crean una realidad alterna, ven cosas que no están, escuchan cosas que no decimos e ignoran todo lo demás.

Por ej.: cuando les decimos que no nos gustan sus amigos porque son insoportables, ellos escuchan, estoy celosa del tiempo que pasas con ellos.

Ellos crean un mundo donde las mujeres o sea nosotras, no van al baño, a todas nos gusta cocinarles y ordenarles sus quilombos, nacemos lampiñas, maquilladas y con el pelo planchado y no sufrimos cambios de humos durante el mes, no roncamos, etc.

Y ni hablar en materia sexual, se inventan un mundo donde nos enseñan todo lo que sabemos, saben todo lo que nos gusta y prácticamente nos arruinan para otros hombres…

Por eso cuando todo esto se desvanece la caída es mas fuerte. Por eso vemos tantos viejitos verdes con mujeres jóvenes, o cuarentones con autos nuevos, personal training, etc.

¿Cuál es el concejo? Chicos idealicen cosas más fáciles de mantener, sean prácticos como nosotras, por ej. Ninguna mujer puede estar toda la vida sin ir al baño, pero si podemos depilarnos cuando no están o ir a otro lado.

No podemos tener exactamente el mismo cuerpo que en la adolescencia, sobre todo si tenemos hijos, pero los push up ayudan. No idealicen mujeres lampiñas y eternamente perfectas, idealicen mujeres que los quieren los suficiente como para arreglarse sin que la vean… Ayúdense en el trayecto de la realidad.

El hombre cuenta con un par de ventajas en su afán de demorar el trayecto a la realidad, que las mujeres no poseemos, una es la facilidad de mantener la negación en el tiempo, el hombre es fantasioso y negador innato, esta en su ADN, por eso “todas las mujeres quieren estar con ellos, siempre son los mejores en la cama, siempre saben algo que nadie mas sabe, y ni hablar de dimensiones, lo de ellos siempre es mas grande.  La idealización del hombre a su pareja sigue siendo egocéntrica, es más una idealización de lo que ellos dan a la pareja que de nosotras en si.

Si todo esto fuera verdad, tendríamos regalos del cielo por todos lados, y no necesitaríamos ni la idealización ni este espacio, y todas sabemos que no es así.

Y la otra gran ventaja que posee el hombre es la estúpida necesidad de las mujeres de mantenerles estas fantasías la mayor cantidad de tiempo posible.
Ya sea idealizar, fantasear, negar, imaginar, son muy buenos condimentos para las parejas pero no son buenos cimientos.

Por eso para ayudarlos en el trayecto a la “pareja real”, vamos a contarles los 4 pasos por los cuales pasa esa desidealización, para que no los agarre desprevenido y puedan aprovecharlos al máximo.

Humor. Cuando ya no nos reimos de todos sus chistes, ni nos parece la persona mas divertida del mundo, ese es el Paso 1.
Dialogo. Cuando comenzamos a cuestionar las cosas que dicen y sobre el “tono” en el que las dicen, ya estamos en el Paso 2.
La confianza. Cuando ya no estamos tan seguras de eso de que somos las únicas personas en el mundo para ellos, entramos en el irreversible Paso 3.
Demostración de cariño. Y cuando finalmente no consideramos una palmadita en la cola, o un pellizco en los rollitos de la panza una demostración de cariño sino una tomada de pelo, y no nos parece sexy que nos hagan un gesto con la cabeza para ir a la cama, Bienvenidos al Real y final Paso 4. 
Que lo disfruten!
Idealizar a nuestras parejas ¿es bueno? ¿Es malo? ¿Lo hacemos todas? Más que bueno o malo, diría que esto es necesario. Se imaginan si todo fuera “realidad” desde el principio, no habría “estupendos e inolvidables amores de verano”, o ex novios “demasiado libres y aventureros”, ni existiría la tan necesaria belleza exótica de la oscuridad del boliche. 
¿Qué sería de nosotras?


La ultima vez comentamos como las mujeres idealizamos a nuestras parejas, En esta segunda parte del tema: "la idealización en la pareja" vamos a hablar de como ellos nos idealizan a nosotras. También abordamos como lidiar con la pareja cuando queda solo la realidad. Descubrí la respuesta en nuestro tercer capítulo.

Siguiendo la premisa del formato radial presentamos “Así no lo hacía mi mamá” una ficción totalmente novedosa y diferente.

Ya está a la venta el Libro de "Así no lo hacía mi mamá".

Si alguna vez tuviste que decir “soy tu novia no tu mamá”, 
este es el libro ideal para vos.

Título: Así no lo hacía mi mamá
Autora: Georgina Urbani
Editorial: Martín de Crowder, Dora Patricia
Cant. de Pág.: 64
ISBN: 978-987543690-9
Origen: Argentina
Click para detalles del libro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario